20-restaurantes-participan-en-la-v-edicion-del-certamen-alcala-gastronomica

La Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares ha acogido la presentación de la V edición del Certamen “Alcalá Gastronómica”, con 20 establecimientos participantes.

 

Participan 20 restaurantes de la ciudad, que ofrecen platos de gran calidad con una propuesta gastronómica moderna y heterogénea. Los platos figurarán en la oferta habitual del establecimiento del 24 de marzo al 15 de abril, coincidiendo con la Semana Santa de Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Regional, un perío­do de gran afluencia turística.

Los restaurantes y los platos que han presentado se pueden consultar en la Guía de Participantes, en este enlace: http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/2_6106_1.pdf

carmen-ana-home

El certamen contará con tres premios: primero, segundo y tercero, además de una mención especial al mejor plato de cocina cervantina, galardones que se entregarán en una gala el próximo 7 de mayo en el Parador de Alcalá.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha agradecido a los participantes “su participación en este V Certamen Alcalá Gastronómica. El nivel de nuestros restaurantes es cada vez mejor: Alcalá es una ciudad atractiva también para el turismo gastronómico. Buena parte del éxito turístico que estamos viviendo en nuestra ciudad es gracias a vosotros y vosotras”.



La concejal de Turismo, María Aranguren, ha afirmado que “es un honor colaborar con los restaurantes de Alcalá de Henares, que en las próximas semanas presentarán sus mejores platos a vecinos, vecinas y visitantes. Agradezco a todos los establecimientos su participación y colaboración en este Certamen, que seguro es un auténtico éxito”.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha apostado por este Certamen “Alcalá Gastronómica” con el criterio de incluir este proyecto de manera definitiva en el calendario de grandes eventos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a otras manifestaciones artísticas muy consolidadas como el Festival de la Palabra, Clásicos en Alcalá, la Semana Cervantina o el Festival de Cine.

La Gastronomía en la ciudad complutense progresa a un extraordinario ritmo, fruto del buen trabajo, de empresarios, de los pujantes cocineros y de un discurso sólido que está llamado a convertirse en uno de los grandes motores económicos de la ciudad complutense.

Información Ayuntamiento de Alcalá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here