Concierto de Izal en Alcalá de Henares

concierto-izal-alcala-de-henares

Lugar

Recinto amurallado del Palacio Arzobispal

Dirección

Calle Sandoval y Rojas s/n, Alcalá de Henares

Organizador

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Comienza

26-08-2016

Finaliza

26-08-2016

Concierto de Izal en Alcalá de Henares, viernes 26 de agosto, 22:30 h

Apertura de puertas, 20:30 h

 

Izal es un grupo de música pop/rock originario de Madrid, formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados).

El grupo se forma a finales de 2010, cuando Mikel y Emanuel se conocen en Macedonia con motivo de la Bienal de Jóvenes Europeos. Al volver a Madrid van dándole forma al grupo con la llegada de los nuevos componentes, y graban su primer EP, “Teletransporte”.

Este trabajo supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda la geografía nacional con una gran acogida, tanto por la crítica, como por el público, y que culminó con la actuación ofrecida en el festival Sonorama, en Aranda de Duero en 2011.

Después de su primer trabajo, en Marzo de 2012 ve la luz “Magia & Efectos especiales”, el primer larga duración del grupo, producido por Luca Petricca en los Estudios Reno de Madrid. Un disco que nace de la autogestión, artística y económica, que en pocos meses consigue una repercusión mucho mayor de lo que sus propios protagonistas hubiesen imaginado hasta situarse en la primera línea de la música nacional.

Alcalá Turismo Y más

A lo largo de su gira de conciertos, consiguieron llenar el aforo de multitud de salas, entre las que destacan la sala “SOL”, la sala “Joy Eslava” o la mítica sala “La Riviera” de Madrid, concierto para el que todo el papel quedó vendido un mes antes de su celebración.

Todo esto lleva a IZAL a ganar el Premio Rolling Stone a Artista Revelación, el Premio de la música Independiente a “Grupo Revelación” y a ser portada de la revista Mondosonoro en su edición de octubre de 2013.

El 29 de octubre de 2013 sale a la venta su segundo trabajo de larga duración, titulado “Agujeros de gusano”. En los primeros meses de vida de “Agujeros de gusano” se venden 8000 copias, entrando directamente en el puesto 8 de la lista de Promusicae y estando 25 semanas en lista de ventas. Además a finales de 2014 el grupo es preseleccionado para los MTV European Music Awards.

Entre 2013 y 2014 el grupo forma parte de más de 35 festivales, siendo cabeza de cartel en la mayoría de ellos, destacando festivales de la talla de BBK Live, DCODE, Arenal Sound, Low Cost, Sonorama, etc…

www.izalmusic.com

PRECIOS
Desde 23 €
VENTA DE ENTRADAS
Puntos de venta de las entradas de todo el ciclo “Los Conciertos de la Muralla”: www.redentradas.comwww.ticketbell.comwww.ticketea.com, Centro Comercial Alcalá Magna (junto a Vips), Punto de Información Turística Plaza de los Santos Niños,Teatro Salón Cervantes (Cafetería Ambigú) y Centro Comercial Plenilunio (junto a ascensor, frente a Benneton), Bar Macondo, Restaurante Pepe Pasión y Red de Oficinas de Correos.

Información culturalcala.es