Concierto de David de María en Alcalá de Henares

concierto-david-de-maria-en-alcala-de-henares

Lugar

Recinto amurallado del Palacio Arzobispal

Dirección

Calle Sandoval y Rojas s/n, Alcalá de Henares

Organizador

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Comienza

25-08-2016

Finaliza

25-08-2016

Concierto de David de María en Alcalá de Henares, jueves 25 de agosto, 23:00 h

Apertura de puertas, 21:00 h

David DeMaría es uno de los autores y compositor más respetados de nuestro panorama nacional musical, con casi 20 años de trayectoria musical, 10 álbumes editados y más de un millón de copias vendidas.

Este año publica su décimo álbum de estudio Séptimo cielo, producido por él mismo junto a JaviBu Carretero y grabado en los estudios Sonobox de Madrid. El disco tiene 12 temas todos compuestos por el artista y en él muestra una fuerza y energías renovadas. Sus fuentes de inspiración inéditas hasta ahora en su dilatada discografía, son una de las novedades más destacadas todas con esencia muy DeMaría en sus melodías.

http://www.daviddemariaofficial.es/

PRECIOS
General: 23,80 €
VENTA DE ENTRADAS
Puntos de venta de las entradas de todo el ciclo “Los Conciertos de la Muralla”: www.redentradas.comwww.ticketbell.comwww.ticketea.com, Centro Comercial Alcalá Magna (junto a Vips), Punto de Información Turística Plaza de los Santos Niños,Teatro Salón Cervantes (Cafetería Ambigú) y Centro Comercial Plenilunio (junto a ascensor, frente a Benneton), Bar Macondo, Restaurante Pepe Pasión y Red de Oficinas de Correos.

Alcalá Turismo Y más

Información culturalcala.es

Biografía
Hijo de Fernando Jiménez y María José Pinteño. Nació en Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía. Tras sacarse el graduado escolar, se sacó el título de auxiliar en Formación Profesional de Electricidad. Poco más tarde, se empezó a interesar por la literatura, la poesía y la música. Sus influencias musicales se encuentran entre el flamenco puro, y grupos y artistas como Mecano, El Último de la Fila, Nacha Pop, The Beatles, Queen, Pink Floyd, entre otros.

A los 14 años empezó como cantante y músico en el grupo “Kelliam 71” –David (voz y guitarra), Nene (batería), Sergio (teclados), Frank (teclados) y Paco (guitarra)–, en el que permaneció seis años. El grupo creaba temas propios y de vez en cuando hacían versiones de temas conocidos de El Último de la Fila, y The Beatles, entre otros. También grabaron un disco que no se llegó a publicar. Durante estos años, DeMaría aprendió a tocar la guitarra y adquirió experiencia sobre el escenario.

A los 19 años emprendió su carrera en solitario y en 1997 sacó su primer disco homónino, David DeMaría. Con este disco no obtuvo el éxito esperado, a pesar de que canciones como Amor multiplicado por dos fueran de las más escuchadas.

En el año 2011 comenzó una relación con la que es su mánager actualmente, Lola Escobedo , con la cual se casó en el año 2014 en la iglesia en que el cantante tomó la comunión en su tierra , Jerez de la Frontera. En el año 2015 la pareja tuvo un hijo el día 20 de Diciembre , 20D (dia de las elecciones) al cual llamaron Leonardo Jiménez Escobedo.